Inici

LLIBRE: ESPECIES EXOTICAS, per Jordi Garcia
dijous 20 de desembre de 2007.
Versió per imprimir    

El fotógrafo Jordi Garcia, especializado en fotografía de alimentación y creativa, es el autor de Especias, delicias exóticas, el último libro de la colección Cocinas lejanas, publicado por Intermón Oxfam Ediciones. Jordi Garcia colabora habitualmente en publicaciones especializadas en gastronomía y con agencias de publicidad y ha expuesto su trabajo creativo en galerías de ciudades como Nueva York, Milán, Londres y Amsterdam.

En este libro, Jordi Garcia ha contado con la colaboración de Troth Wells, periodista de la revista New Internationalist y autora de diversos libros de cocina, quien analiza el papel de las especias en la historia y muestra su importancia en la alimentación humana. También han participado en el libro el dietista Julio Basulto, quien explica las propiedades de las especias, su riqueza en nutrientes y sus cualidades antioxidantes. El estilismo culinario y el recetario son de Amanda Laporte.

Pero la parte central del libro, de un cuidado diseño, la ocupan las excelentes fotos de las 23 especias, su análisis (etimología, usos tradicionales, propiedades específicas) y las dos propuestas culinarias por condimento. El libro presenta especias tan tradicionales en nuestra cocina como el ajo, el azafrán o la pimienta y otras menos conocidas como la asafétida iraniana o el cardamomo negro.

Al contrario de lo que podía parecer, Especias, delicias exóticas no es un libro para eruditos de la cocina. Presenta recetas fáciles de elaborar y propone una relación de tiendas para encontrar las especias más difíciles de localizar en nuestro mercados.

La pasión de Jordi Garcia por la cocina y, en especial, por las especias le viene de sus viajes, pero el primer recuerdo del sabor de una especia está asociado a su niñez, cuando se deleitaba con la canela del arroz con leche de su madre. “Las especias tienen para mi valores ocultos, gracias a sus aromas y sabores. Poseen una gran capacidad para trasladarme con ellas en el tiempo, los lugares y los recuerdos”, señala Jordi Garcia en la introducción de su libro.

Especias, delicias exóticas Autor: Jordi Garcia Colección: Cocinas lejanas Nº páginas: 177 Idioma: Castellano PVP: 30€

Fuente: Intermon Oxfam


contacte@seiahs.info